Condiciones atmosféricas y pronósticos 7 de febrero

Condiciones atmosféricas y pronósticos 7 de febrero

Condiciones matutinas

Satélite visible 10 am HLV mostraba predominio de poca nubes significativos excepto el SO de Zulia, Táchira, Miranda, Vargas y Bolívar con mantos nubosos y lluvias débiles. Nubes bajas más fragmentadas sobre Falcón Este y Sucre Este.

 

Condiciones atmosféricas +24h

Pocos cambios en relación a la jornada anterior. Prevalece aire seco subsidente desde niveles medios sobre el Caribe Oriental modulando condiciones estacionales sobre casi todo el territorio. En capas más altas régimen de vientos del OSO neutralizados por condiciones descritas en la subcapa intermedia.

Niveles medios

Niveles altos

Subsidencia

Vapor de agua

 

Ahora en niveles bajos la situación es mas dinámica. Como respuesta a la misma sinopsis estacional el fuerte gradiente barométrico entre el sistema de alta presión de Las Azores y el Norte de Sudamérica los vientos alisios soplan vigorosos de componente NE y fuertes ráfagas de vientos los cuales inciden principalmente sobre aguas marítimas y eje costero. Bajo aviso marítimo para las próximas 24h la plataforma insular y aguas costeras por viento y oleaje:

Mapa de Superficie

Niveles bajos

Oleaje

 

Pronósticos +24h

Como respuesta a la influencia de los alisios la humedad marítima por irradiación se combina con efectos orográficos y las probabilidades de lluvias se incrementan entre Paraguaná y el Delta del Orinoco con lluvias que podrían tornarse moderadas desde esta noche y hacia horas matutinas de mañana jueves. No se descartan lluvias moderadas a fuertes principalmente Nueva Esparta, Sucre Este, Miranda, Vargas Este y Falcón SE desde esta noche. Las temperaturas máximas suavizadas por la influencia del viento en estados costeros y principalmente zonas elevadas. El resto del territorio con poca probabilidad de lluvias excepto Sur del Lago y elevaciones del Macizo Guayanés con algunas precipitaciones dispersas desde esta tarde.