Condiciones atmosféricas y pronósticos 6 de febrero

Condiciones matutinas

Satélite visible 9:45am HLV mostraba predominio de escasa nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, lo mas relevante en capas bajas con nubes fragmentadas sobre Zulia SO, Perijá, sectores de Falcón centro-Este, Centro Norte hacia Miranda principalmente, Nueva Esparta y Sucre. Cúmulos de “buen tiempo” sobre los llanos centrorientales presentando mas densidad sobre el Sur y con topes de cirros en altura.

 

Condiciones atmosféricas +24h

Como respuesta a la estación o temporada continúa predominando aire seco subsidente en niveles medios bajo una circulación anticiclónica centrada sobre el Caribe occidental y Antillas Menores, incidiendo sobre el Caribe oriental y Norte de Sudamérica. Sin embargo en capas altas la persistencia de un régimen de vientos del OSO no corresponde a una respuesta propia de temporada de escasas lluvias y como resultado divergencia latente. Cualquier perturbación de bajo nivel podría verse favorecida por estas condiciones.

Niveles medios

Subsidencia

Niveles altos

Como respuesta a la interacción entre capas medias y altas los niveles mas bajos de humedad sobre aguas oceánicas y marítimas, descrita en tonos grises.

Vapor de agua

 

Ahora en niveles bajos la influencia de los alisios está acoplada a la temporada. Vigorosos vientos de componente ENE como respuesta al continuo gradiente barométrico entre altas y bajas presiones inciden sobre el eje costero con arrastre de parcelas de humedad y por contacto con barloventos la consolidación de nubes con esporádicas lloviznas o lluvias intercaladas con horas de cielo despejado. La velocidad del viento podría influir en las condiciones del oleaje con mar ligeramente picado. Toda esta condición se prevé persista por un mínimo de 72 horas.

Mapa de Superficie

Niveles bajos

Condiciones del oleaje

 

Pronósticos +24h

Estrictamente estacional con aisladas lloviznas a lo largo del eje marítimo-costero entre Paraguaná y el Delta del Orinoco con influencia marcada típica principalmente en Sucre, Nueva Esparta, Miranda y Falcón Este. No se descarta incremento de la nubosidad con lluvias dispersas desde esta noche sobre Delta Amacuro desde las Guayanas por influencia indirecta de una vaguada en niveles altos. Sobre el Sur algunos sistemas convectivos muy aislados no se descartan con lluvias aisladas. El resto del territorio predominantemente seco.