Condiciones atmosféricas y pronósticos 10 de enero de 2018

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir

Condiciones matutinas

Satélite visible 10:30am HLV mostraba predominio de poca nubosidad en gran parte del territorio, las excepciones Cordillera de Los Andes, Amazonas Sur y SO de Bolívar donde se aprecian nubes mayormente estratiformes con cúmulos dispersos.

 

Condiciones atmosféricas +24h

Lo mas relevante sucede en altura con potente circulación anticiclónica centrada sobre Nororiente lo cual está reforzando las condiciones muy secas por la presencia de aire seco subsidente, principalmente sobre llanuras y la mitad occidental del territorio.

Niveles altos

 

Subsidencia

 

Vapor de agua

 

Ahora en niveles medios persiste la divergencia a lo largo de Las Guayanas y adyacencias incidiendo sobre Nororiente y Sur con aporte de humedad sobre este sector pero neutralizado por las condiciones en altura. El resto del territorio acoplado en esta capa con las condiciones estables en niveles superiores.

Niveles medios

 

En niveles bajos pocos cambios. Escenario predominado por los alisios del Este y la ZCIT-NET incidiendo indirectamente sobre el Sur. De resto sin perturbaciones que resaltar.

Mapa de superficie

Niveles bajos

 

Pronósticos +24h

Las probabilidades de lluvias mas relevantes sobre la amazonia venezolana con lluvias dispersas en horas vespertinas y nocturnas. Es probable que desde horas nocturnas se presente incremento de la nubosidad con lluvias dispersas sobre Delta Amacuro Norte, Sucre, Nueva Esparta y plataforma marítima venezolana. El resto del territorio bajo condiciones más tranquilas. Condiciones presentes para Pacheco débil a moderado durante la madrugada y amanecer del jueves.