Condiciones atmosféricas y pronósticos 7 de enero

Condiciones atmosféricas y pronósticos 7 de enero

Condiciones matutinas

Satélite visible 9:15am HLV mostraba predominio de cielo escasamente nublado principalmente sobre llanuras y Amazonas. Algunos mantos nubosos sobre el Lago de Maracaibo hacia la costa SE y Este, Cordillera de Los Andes, Bolívar Oeste, Monagas y Delta amacuro. Nubes fragmentadas sobre Falcón Este, Miranda y Nueva Esparta.

 

 

Condiciones atmosféricas +24h

Lo mas relevante en un anticiclón en niveles medios incidiendo sobre el Caribe Oriental y gran parte de Venezuela el cual aporta aire seco subsidente en un patrón de vientos establecido del NE. Reforzando las condiciones estables una potente circulación ciclónica sobre el Atlántico que de desplaza al Oeste y que intensifica las condiciones subsidentes, lo que se traduce en estabilidad.

Niveles medios

 

Niveles altos

 

Subsidencia

 

Vapor de agua

 

En niveles bajos se aprecia vaguada corta sobre el Caribe Oriental, sin embargo las condiciones en altura neutralizan sus efectos sobre el área. Los vientos alisios soplan vigorosos del Este con aportes de parcelas de nubes fragmentadas sobre aguas orientales. La ZCIT-NET y la Vaguada Monzónica con poca identidad sobre el territorio.

Mapa de Superficie

Niveles bajos

 

Pronósticos +24h

Escasa nubosidad sobre gran parte del territorio. Las pocas probabilidades de lluvia confinadas a Amazonas por efectos indirectos de la ZCIT-NET. Por efectos de los alisios algunas lluvias muy débiles sobre Nueva Esparta y Sucre en intérvalos breves. Lluvias por efectos orográficos sobre el Lago de Maracaibo y Sur del lago. Condiciones acoplándose para el retorno de Pacheco de cara al inicio de la semana laboral.